jueves, 1 de noviembre de 2012

Formando desde el Subconsciente

     Si más del 95% de nuestras acciones y decisiones diarias están dirigidas y controladas por nuestra mente subconsciente, debería ser esta la que centrase una buena parte de nuestros esfuerzos en el área formativa, y sin duda, debería ser esta nuestro objetivo principal si realmente queremos tener éxito en la formación de habilidades, capacidades y valores.
 
     La formación a nivel subconsciente, no tan solo es posible, sino que resulta mucho más sencilla y rápida de lo que pensamos.
 
     Programar el subconsciente con las creencias asociadas a las habilidades y capacidades que queremos desarrollar es la fórmula para obtener resultados rápidos y efectivos.
 
     ¡Cuántas horas y dinero venimos dedicando a formarnos para, pasado poco tiempo, continuar actuando del mismo modo! La teoría posiblemente nos haya quedado grabada, pero a la hora de ponerla en práctica es nuestra mente subconsciente, con toda su batería de creencias, la que realmente determina nuestra conducta.
 
     Los nuevos retos de la formación, tanto para niños como para adultos, pasan por complementar los conocimientos teórico-prácticos con un moldeado a nivel subconsciente, estableciendo creencias potenciadoras en el ámbito objeto de la formación. Esto nos permite moldear las creencias, paradigmas y valores que posibiliten el desarrollo de todas nuestras capacidades, sin ningún tipo de restricción ni limitación.

     ¿Y cómo podemos formar a nivel subconsciente?... Lo que se ha venido utilizando es asociar emociones positivas al concepto que deseamos integrar. Son muchos los cursos o seminarios que utilizan con éxito este método. Ahora bien, existen otras fórmulas más simples y rápidas, derivadas de la investigación científica sobre la Teoría de la Dominancia Cerebral y de la antigua sabiduría mente-cuerpo, que utilizan los distintos sistemas energéticos de acceso a nivel subconsciente, y permiten alcanzar resultados similares.

     Si pensamos en la formación, no como algo dirigido a adquirir conocimientos, sino como aquella actividad que nos permite adquirir habilidades y desarrollar capacidades, tendremos claro lo importante que es moldear nuestro subconsciente para alcanzar el éxito en esta tarea. 

Ricardo Eiriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario