jueves, 10 de enero de 2013

El tiempo corre más rápido cuando nos hacemos viejos

¿Es algo que imaginamos, o el tiempo corre más rápido cuando nos hacemos viejos?

Para averiguarlo realizaron un experimento que consistía en Intentar medir la duración del tiempo. Para ello, se hicieron la siguiente pregunta ¿Cómo percibe la gente el paso de un minuto?

Hay una teoría que dice que la percepción del tiempo puede variar en función de la edad. Pues bien, en este experimento se analiza si esto es cierto o no.

El experimento consistió en pedirle a personas de todas las edades que mentalmente contaran un minuto, mientras se medía la duración real del periodo indicado por cada persona. El resultado fue que los jóvenes tienden a medirlo más rápido. Finalizan su cuenta del minuto antes de que realmente se llegue al minuto. Por el contrario, la gente mayor finaliza su cuenta pasado realmente el minuto.

En otras palabras, las personas mayores marcan el tiempo mucho más despacio. Y esto tiene un efecto espectacular en el modo que vemos el mundo. Esto es porque el reloj interno que tenemos en el cerebro se va ralentizando cuando envejecemos. Y cuando el ritmo empieza a disminuir todo parece correr más.

Fuente: programa Tiempo y Vida, de la serie Cuarta Dimensión. Producido por el canal Odisea, y presentado por el físico teórico Michio Kaku.
(http://www.youtube.com/watch?v=80Pjeo7vW_M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario