viernes, 18 de enero de 2013

¿Cual será tu legado?

- Por Robin Scott

¿Por qué vas a ser recordado? ¿La gente hablará de la relación que tenías con tus amigos y familiares? ¿El plato que todo el mundo esperaba una vez al año? ¿El impacto que has tenido en una empresa y sus empleados? … ¿Cómo es creado y cultivado un legado, y qué puedes hacer para construir tu propio legado? Estas son todas grandes preguntas con respuestas pequeñas y críticas. Esta es la historia de mi legado, y algunos consejos sobre la manera de construir el tuyo.

* El inicio tendrá giros y vueltas * 

Empecé la universidad queriendo ser médico. Quería ayudar a la gente. Después de tomar algunos cursos en biología molecular y celular, empecé a interesarme en la investigación. Yo podría estar en la vanguardia de la tecnología y de la información que podría cambiar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. 

Después de graduarme, me fui a trabajar a un centro médico universitario reconocido a nivel nacional como asistente de investigación bioquímica. Mientras trabajaba allí, me sentí muy alejada de la ayuda que yo inicialmente quería dar. Yo sólo era una persona y no podía hacer mucho. Cada contratiempo que tuve con mis experimentos me hizo sentir como si estuviera trabajando para nada. Pensaba que iba a dejar este mundo sin hacer nada mejor para nadie. Encontrar mi verdadero lugar no era tan simple o tan claro como yo esperaba que fuese. Sin embargo, no dejaba de avanzar en la búsqueda de mi vocación. 

* Comienza a buscar tu llamada inmediatamente *

Mirando hacia atrás, yo recomendaría comenzar la búsqueda de tu verdadero lugar ahora. ¿Qué estás esperando? Debes pensar en ello cuando eliges universidad o carrera profesional. Yo, personalmente, no me di cuenta de la importancia de reflexionar sobre mi legado hasta que tuve hijos y me di cuenta de que tenía que hacer algo para que este mundo fuese un lugar mejor para ellos. Cuanto antes te das cuenta de sus objetivos, más tiempo tienes para hacer que sucedan. Encuentra algo por lo que luchar y comienza a planificar la manera de hacer que suceda. Sin propósito la vida parece no tener sentido y las tareas parecen desalentadoras. Encuentra las cosas que te apasionan, y sumérgete en la forma de crear un legado haciendo lo que amas. 

* Mi trabajo es una parte de mi legado *

Como profesor, estoy influyendo y ayudando a dar forma a 92 jóvenes cada día, cada semestre. Yo trato de inculcar en ellos el amor que yo tengo por la ciencia. Estos niños pueden aprender y beneficiarse de mi experiencia de primera mano en el mundo profesional y mi excitación continua por este campo. Si ese amor y entusiasmo captura a mis estudiantes, entonces comenzarán a pensar en cómo podrían hacer un impacto en el mundo a través de una carrera en la ciencia, la investigación o la tecnología. Estos jóvenes estudiantes harán más trabajo para influir positivamente y ayudar a la gente de lo que yo podría haber hecho como simple investigador.

* Encuentra una profesión que te ayude a construir tu legado *

La enseñanza es una profesión gratificante cuando se trata de dejar un legado duradero. Tengo la oportunidad de trabajar con muchos de mis antiguos profesores, y me encanta ver la felicidad en sus ojos cuando les digo lo mucho que influyeron y me formaron como persona y profesional. Me encanta contarles los recuerdos de interacciones que tuvimos hace años. Una sonrisa o un "¡Buenos días!" cuando yo estaba teniendo un mal día, los elogios que recibí después de escribir un buen artículo, y sus observaciones acerca de cómo mi dedicación convirtió su clase en algo diferente. Ahora, estoy emocionado de ver lo que mis alumnos puedan llegar a ser y lo que recordarán en el futuro sobre cómo nuestras interacciones influyeron positivamente en sus propias vidas.

Creo que cualquier trabajo de servicio público tiene el potencial para ayudar a dejar un legado. Todo se basa en cómo tratar a las personas. La bondad, la compasión y la comprensión recorren un largo camino en cualquier campo de trabajo. Puedes tratar de obtener legados específicos, pero durante el camino puedes dejar otra herencia – el cariño.

* Recuerda qué es un verdadero legado*

Muchas personas no son conscientes del legado que dejan. Si hay un punto en el que te preguntas: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?" O "¿Por qué se me va a recordar?", necesitas volver a evaluar las cosas. En este punto, debes comenzar a crear metas para el tipo de vida que deseas y el tipo de vida por el que quieres ser recordado. Yo encontré mi legado a través de la enseñanza, pero recuerda siempre que tú también puedes dejar un mundo mejor siendo amable, positivo, y cariñoso. Cada interacción que realizas con los demás tiene el potencial de construir parte de tu legado. Recuerda esto, y aprecia la oportunidad.


Texto original: http://www.dailygood.org/view.php?sid=377

No hay comentarios:

Publicar un comentario