domingo, 3 de febrero de 2013

15 Cosas a las que renunciar para ser feliz


Aquí tienes una lista de 15 cosas que, si las dejas, harás su vida más fácil y mucho, mucho más feliz. Nos aferramos a tantas cosas que nos causan gran dolor, estrés y sufrimiento -y en lugar de dejar que se vayan, en lugar de quedarnos libres de estrés y felices- nos aferramos a ellas. Se acabó. A partir de hoy vamos a renunciar a todas esas cosas que ya no nos sirven, y vamos a cambiar.

¿Preparado? Aquí vamos:

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón. Muchos de nosotros no podemos soportar la idea de estar equivocados -queremos tener siempre la razón- aun a riesgo de acabar con grandes relaciones o causar una gran cantidad de estrés y dolor, para nosotros y para los demás. No merece la pena. Cada vez que sientas la "urgente" necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, hazte esta pregunta:

"¿Prefiero tener razón, o prefiero ser feliz?" 
 Wayne Dyer.

¿Qué cambiará eso? ¿Es tu ego realmente tan grande?

2. Renuncia a tu necesidad de control. Renuncia a tu necesidad de controlar siempre todo lo que te sucede a ti, y a tu alrededor -situaciones, eventos, personas, etc. ya sean tus seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños te encuentras en la calle- permíteles simplemente ser. Permite que todo y todos sean como son y verás lo bien que te hace sentir eso.

“By letting it go it all gets done. The world is won by those who let it go. But when you try and try. The world is beyond winning.”
Lao Tzu

3. Renunciar a la culpa. Renuncia a tu necesidad de culpar a otros por lo que tienes o no tienes, por lo que sientes o no sientes. Deja de desprenderte de tu poder y empezar a tomar la responsabilidad de tu vida.

4. Renuncia a tu auto-derrota auto-conversación. Oh mi. ¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas debido a su negativa, contaminada y repetitiva autodestructiva mentalidad? No creas todo lo que tu mente te dice -sobre todo si es negativo y contraproducente. Tú eres mejor que eso.
"La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, usado de forma incorrecta, se vuelve muy destructiva"
Eckhart Tolle

5. Abandona tus creencias limitantes sobre lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. De ahora en adelante, no vas a permitir que tus creencias limitantes te mantengan atrapado en el lugar equivocado. ¡Extiende tus alas y vuela!

"Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que tiene la mente"
Elly Roselle

6. Renuncia a quejarte. Renuncia a tu necesidad constante de quejarte de las muchas, muchas, muuuuchas cosas -personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste o miserable a menos que tú lo permitas. No es la situación la que provoca esos sentimientos en ti, sino cómo eliges tú mirar la situación. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Abandona el lujo de la crítica. Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, aunque todos somos iguales. Todos queremos ser felices, todos deseamos amar y ser amados, y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo es deseado por nosotros.

8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás. Deja de intentar ser algo que no eres para parecerte a los demás. No funciona de esta manera. En el momento que dejas de intentar ser algo que no eres, en el momento que te quitas todas tus máscaras, en el momento que aceptas y abrazas a tu verdadero tú, encontrarás personas que se sentirán atraídos por ti, sin esfuerzo.

9. Renuncia a tu resistencia al cambio. El cambio es bueno. Cambio te ayudará a pasar de A a B. Cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en la vida de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio - no te resistas.

"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo había muros"
Joseph Campbell

10. Renuncia a las etiquetas. Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que no entiendes como raro o diferente y tratar de abrir tu mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas. 

"La forma más elevada de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada."
Wayne Dyer
11. Abandona tus miedos. El miedo es sólo una ilusión, no existe –tú lo has creado. Todo está en tu mente. Corrige el interior y el exterior encajará perfectamente.

"Lo único que tenemos que temer es al miedo mismo"  
Franklin D. Roosevelt

12. Abandona las excusas. Envíalas empaquetadas y diles que están despedidas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiéndonos, utilizando todo tipo de excusas - excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Abandona el pasado. Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tenemos y todo lo que tiene vida. El pasado estás anhelando ahora -el pasado que ahora estás soñando- fue ignorado por tí cuando estaba presente. Deja de engañarte a ti mismo. Estate presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo, la vida es un viaje, no un destino. Tener una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre estate presente en el ahora.

14. Abandona el apego. Este es un concepto que, para la mayoría es difícil de entender y tengo que decir que para mí también lo fue, (todavía lo es), pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica. En el momento que te desapegas de todas las cosas, (y eso no significa renunciar a tu amor por ellas, porque el amor y el apego no tienen nada que ver entre sí, el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor ... bueno, el amor real es bueno puro, amable, y sin egoísmo, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) quedas tan tranquilo, tan tolerante, tan amable y tan sereno. Alcanzarás un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

15. Renuncia a vivir tu vida en base a las expectativas de los demás. Demasiadas personas están viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y medios de comunicación piensan que es mejor para ellos. No hacen caso de su voz interior, esa llamada interior. Están tan ocupados intentando agradar a todo el mundo, viviendo a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que les hace felices, qué quieren, qué necesitan.... y con el tiempo se olvidan de sí mismos. Tienes una vida –el momento actual- debes vivirla, poseerla, y sobre todo, no dejes que las opiniones de otras personas te distraigan de tu camino.

Dana Saviuc, Historia Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario