viernes, 13 de septiembre de 2013

Ser amable me beneficia a mi mismo

Sí, hay diferencias entre nosotros. Pero no tiene sentido hacer hincapié en ello, ya que mi futuro y el tuyo están conectados con todos los demás. Así que tenemos que tomar en serio nuestra preocupación por toda la humanidad. Cuando nos enfocamos en nuestra individualidad, la humanidad sufre, inevitablemente, cada uno de nosotros va a sufrir.

Por ejemplo, hace unos minutos se produjo una alarma de incendio en este edificio. Respondí de inmediato -no porque este edificio es una parte de mi cuerpo, sino porque yo estoy aquí, en él. Es por eso que tengo que cuidar de él. Del mismo modo, tanto si amamos a la humanidad o no lo hacemos, tenemos que darnos cuenta de que somos parte de ella. Mi futuro depende totalmente del futuro de la humanidad, y por eso me veo obligado a cuidar de la humanidad. Es por eso que ser compasivo va en realidad en mi propio interés. Y un síntoma de mi propia paz de la mente es que puedo compartir el confort con los que me rodean.

Dalai Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario