lunes, 3 de diciembre de 2012

Herramientas para afrontar la Metamorfosis con garantías

Estamos de lleno en el momento de la historia de la Tierra más relevante de los últimos 26.000 años. El 21 de diciembre de 2012 a las 11 horas y 12 minutos da comienzo el solsticio de invierno, que finaliza con el equinoccio de primavera del 2013, el 20 de marzo de 2013 a las 11 horas y 2 minutos. Este momento de la historia fue apuntado por todas las civilizaciones que habitaron la Tierra a lo largo del tiempo, así como por cientos o incluso miles de personas que en los últimos años han tenido capacidades lo suficientemente desarrolladas para establecer comunicaciones en otras dimensiones.

El mensaje que se nos ha venido transmitiendo de forma reiterada consiste en que durante estas fechas, disfrutaremos de un punto de inflexión en el devenir de la evolución terrestre, favorecido por un determinado alineamiento galáctico, que está dando lugar a un periodo energético, electromagnético y vibracional muy especial. En palabras de Emilio Carrillo, “este periodo posibilita la Metamorfosis evolutiva de los seres humanos que vibracionalmente sintonicen con ella”.

¿Qué significa esto? Significa que para poder sintonizar vibracionalmente con los cambios que se están produciendo tanto en la Tierra, como en el resto de planetas y sistemas solares de nuestra galaxia, debemos alcanzar cada uno de nosotros un alineamiento interior a nivel de cuerpo, alma y espíritu. Suena complicado, pero no lo es tanto.

De un modo muy simple, podríamos decir que el Cuerpo es el nivel físico, mental y emocional que tenemos en esta vida. El Alma vendría a ser el conjunto de valores que dirige nuestra vida. De ella sale nuestra misión y objetivo de evolución personal. Nuestro Espíritu es el nivel de conexión que tenemos, o la predisposición a conectar, con la fuente de la vida.

A efectos prácticos, el alineamiento interior que debemos alcanzar para sintonizar con este proceso de metamorfosis requiere de tres pasos:

 1. Despertar, o lo que es lo mismo, conocer el objetivo y el proceso que estamos viviendo, desde la confianza de que se trata de un momento histórico para la humanidad. Este conocimiento nos permitirá alcanzar el alineamiento espiritual requerido.

2. Identificar el conjunto de valores que sintonizan a nivel vibracional con este periodo. Amor, desapego, sencillez, importancia del momento presente,… son algunos de estos valores.

3. Establecer en todas nuestras células los valores identificados en el punto anterior, o lo que es lo mismo, trasladar a nivel de nuestro subconsciente dichos valores para asegurarnos de estar vibrando el cien por cien de nuestro tiempo con dichos valores.

Los pasos 1 y 2 son relativamente fáciles, ya que se trata de información que nos ha llegado y nos llega por múltiples vías. Habrá quien no le haya prestado demasiada atención hasta ahora; pues bien, este es el momento de darle toda la importancia que se merece, ya que de no hacerlo, difícilmente podremos alcanzar el nivel vibracional adecuado.

Es el punto 3 el que habitualmente presenta más dificultades, ya que estamos hablando de eliminar bloqueos emocionales, físicos y creencias limitantes que nos han venido acompañando durante años, siendo realmente los responsables de nuestras acciones y decisiones del día a día. Nuestro subconsciente está dirigido por nuestras emociones atrapadas y nuestras creencias, impidiéndonos ser y actuar en consecuencia con nuestros objetivos y deseos conscientes. La buena noticia es que disponemos de diversas técnicas para liberar rápidamente todo tipo de bloqueos y modificar creencias, de modo que en poco tiempo podemos estar vibrando en la frecuencia que deseemos. Haciendo un símil, es sin duda el momento de aprender a nadar, y todas estas técnicas vienen a ser distintos estilos de natación, que nos permitirán alcanzar la otra orilla con seguridad.

Técnicas como PSYCH-K, Resonance Repatterning, PNL, Método Silva, Theta Healing, Noesiterapia, Método Sedona, Ho’Oponopono, o la Grafoterapia son algunas de las técnicas que nos permiten el acceso a nivel subconsciente para cambiar creencias limitantes por creencias potenciadoras.

Si lo que queremos es liberarnos de bloqueos emocionales que nos inmovilizan, como miedos, ansiedades, fobias, culpas, apegos, etc., podemos recurrir a técnicas como EFT, EMDR, Constelaciones, Biodescodificación, El Viaje, TAT, etc.

Cuando nuestros cuerpos han materializado a nivel físico enfermedades, podemos recurrir a técnicas que permiten el restablecimiento energético de nuestro organismo, como la Técnica ZEN, el REIKI, la Reconexión, Quantum Entrainment, Bodytalk System, etc.

Algunas de estas técnicas son complejas y requieren del acompañamiento por parte de terapeutas o facilitadores, pero muchas de ellas son lo suficientemente simples como para convertirse en poderosas herramientas de autodesarrollo personal.

Este tipo de técnicas, llamadas de psicología y medicina energética, adquieren especial relevancia en estos momentos, ya que nos ofrecen la posibilidad de modificar rápidamente y a voluntad la vibración de nuestras propias células, para hacer que vibren en la frecuencia que permita acceder a la metamorfosis evolutiva de los seres humanos.

Somos muy afortunados de poder vivir este periodo tan especial de la historia, y debemos disfrutar de él, sin dejarnos arrastrar sin control por la corriente que forma nuestro propio subconsciente.

Ricardo Eiriz
www.eiriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario