jueves, 18 de diciembre de 2014

NO ERES TÚ, SOY YO

Estaba comenzando a escribir este artículo cuando un amigo me hizo llegar un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y sobreviviente del holocausto nazi en la segunda guerra mundial. Transmitía tan bien lo que yo estaba comenzando a escribir, que decidí hacerle un homenaje a Viktor Frankl y transcribir su ensayo…

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...
Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

martes, 16 de diciembre de 2014

Tatuajes increíbles

El arte del Tatuaje ha avanzado de modo tal, que los “artistas” hoy en día son capaces de recrear ilusiones ópticas realmente convincentes en la piel...
1- Sorprendente torsión. Paul O’Rourke

lunes, 15 de diciembre de 2014

Este Profesor enseñó una poderosa lección sobre “El Privilegio”

Una vez presencié a un profesor de secundaria conducir un ejercicio simple y poderoso para enseñar a su clase sobre el privilegio y la movilidad social. Apenas con la ayuda de una papelera y algunos papeles.

Comenzó dando a cada estudiante un pedazo de papel y les pidió que lo arrugasen.

jueves, 11 de diciembre de 2014

La otra carta

Precioso anuncio de IKEA... debería hacernos reflexionar un poco.


http://youtu.be/5egLxg_7mg0

lunes, 8 de diciembre de 2014

Asustado. Fábula

Una noche Nasrudin caminaba en solitario por una calle. 

De repente se dio cuenta de que unos cuantos hombres a caballo se dirigían hacia él. Su mente comenzó a trabajar. Pensó que podían ser asaltantes, que podían matarle. O que podían ser soldados del rey y que podían llevárselo para que prestara el servicio militar o cualquier otra cosa mala. Se asustó y cuando los hombres y el ruido de sus caballos se acercaron, se puso a correr y entró a toda prisa en un cementerio. Para esconderse se tumbó rápidamente en una fosa abierta. 

Los jinetes –que eran simples viajantes– se sorprendieron al ver a aquel hombre corriendo. Siguieron Nasrudin y se acercaron a la tumba en que estaba. Él estaba allí con los ojos cerrados como si estuviera muerto. 

Los hombres le dijeron: 

- ¿Qué te sucede?. 

- ¿Por qué te has asustado tanto de repente?. 

- ¿Qué pasa?

Entonces Mulla Nasrudin se dio cuenta de que se había asustado a sí mismo sin motivo. 

Abrió sus ojos y dijo: 

- Es algo muy complejo, muy complicado. 
- Si insistís en preguntarme porqué estoy aquí, os lo diré. 
- Estoy aquí por vuestra culpa y vosotros estáis aquí por la mía.

Cuento tradicional Sufí.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El águila y el halcón. Fábula



Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos…- empezó el joven.

- Y nos vamos a casar….- dijo ella.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo…queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán… algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos…que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor…-repitieron. Hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes… tan enamorados…y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo….-dijo el viejo- pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.

martes, 2 de diciembre de 2014