martes, 5 de noviembre de 2013

AMMA en Barcelona


Como cada año, Amma visitará España dentro de la gira europea. El programa durará tres días y se celebrará en Granollers, Barcelona, del 13 al 15 de noviembre de 2013 en el Palacio Olímpico de deportes de la ciudad. Este ha sido el lugar del programa los tres pasados años. Granollers será la última ciudad que Amma visitará dentro de su gira europea.

 Amma está considerada una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar; es decir, unapersona “que vive en un estado de iluminación o conciencia absoluta, en íntima experiencia personal de la Verdad. Ello le confiere la presencia y la capacidad de comprender a los demás y de ayudarlos a alcanzar ese mismo estado de conciencia. Mahatma es alguien que ha trascendido clasificaciones como nacionalidad, sexo, casta y credo, y es capaz de estar verdaderamente presente, aquí y ahora. Por tanto, tiene la capacidad de comprender a los demás con compasión ya que su percepción no se ve nublada por ningún tipo de interés personal. Es un ser establecido en una conciencia universal plenamente expandida. Al parecer, todas las tradiciones religiosas han sido inspiradas por la presencia personal de uno o varios seres de estas características”.

Y además de este trabajo espiritual, Amma también destaca por su gran trabajo humanitario como reformadora social e infatigable luchadora por la igualdad de derechos de las mujeres y los miembros de las castas bajas en su país a través de la ONG internacional “Embracing the World” y todos sus proyectos.

“Amma ha hecho mas por los necesitados que cualquier gobierno” afirmó sobre ella Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por su compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Milenio, como poner fin a la pobreza, educación universal, igualdad de género y sostenibilidad medioambiental.

Por todo ello, Amma deja una profunda huella en aquellos que reciben su abrazo.


Algunos momentos de Amma en su recorrido por 10 ciudades europeas el año 2011:
https://vimeo.com/34798851#  (3 min)


más información: http://www.elblogalternativo.com/2013/11/01/amma-en-barcelona-noviembre-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario